Escuela infantil en Ciudad Real

En nuestra escuela infantil Dadú Garden, situada en Ciudad Real, contamos con amplias y modernas instalaciones dotadas de luz y ventilación natural y zonas exteriores diferenciadas por edad.

El centro dispone de un local de 660 m2 y tres patios exteriores de 110 m2 distribuidos por grupos homogéneos.

Las aulas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Aula de cunas: dispone de zona de cambio y aseo, zona de descanso debidamente aislada con cunas y hamacas, zona de alimentación, zona de gateo y acceso al jardín de uso exclusivo para este aula.
  • Dos aulas de 1 a 2 años con zonas diferenciadas para cada actividad y baño compartido.
  • Dos aulas de 2-3 años con zonas diferenciadas para cada tipo de actividad. Disponen de baño independiente.
  • Sala de usos múltiples destinado a sala de juegos y psicomotricidad, con piscina de bolas, juegos de psicomotricidad, colchonetas, etc.
  • Sala de usos múltiples destinado a comedor y biblioteca dónde se realizarán fiestas, reuniones, escuela de padres, exposiciones, algunos talleres y proyectos, etc.
  • Cocina industrial con zona de cocción, zona de manipulación de alimentos y zona de lavado. En ella se elaborarán diariamente las comidas de lis niños utilizando siempre alimentos frescos y naturales de primera calidad.
  • Vestuarios y aseos de personal del centro.
  • Almacenes para alimentación y para mobiliario, cuarto de limpieza, cuarto de basuras, etc.

Amplias y modernas instalaciones dotadas de luz y ventilación natural y zonas exteriores diferenciadas por edad

Horarios

Una de las señas de identidad del centro de educación infantil Dadú Garden es la flexibilidad y amplitud que se da en nuestros horarios, con el fin de adaptarnos a las diversas necesidades y situaciones que se pueden presentar en cada.

La escuela infantil abre sus puertas todos los días laborales (de lunes a viernes) desde las 07:30 de la mañana hasta las 19:00 horas pudiendo elegir el horario de estancia de sus hijos/as según vuestras necesidades. Paralelamente se establece un horario de jornada reducida para aquellos niños o niñas que no utilicen el servicio de comedor que abarca desde las 7:30 de la mañana hasta las 14:30 horas del mediodía y otro de servicio de ludoteca y parque de ocio infantil, que será desde las 15:00 horas hasta las 19:00 horas (siempre que haya demanda superior a 5 niños/as).

Se recomienda que el niño esté como mínimo tres horas para que aproveche su estancia en el centro y se adapte a las actividades y al ritmo del aula y, como máximo, 7 u 8 horas para que pueda recibir así la afectividad personalizada de su familia.

Os rogamos que respetéis, en la medida de lo posible, dichos horarios para el buen funcionamiento de la escuela. Así conseguiremos crear esa rutina tan necesaria para los más pequeños.

La entrada de los/as niños/as en el centro se realizará a partir de las 07:30 h y nunca después de las 10:00 h, salvo causa justificada. Lo idóneo es que el niño llegue a la escuela como máximo a las 09:30 h. El comienzo de las actividades pedagógicas será a las 10:00 de la mañana, por lo que a esa hora deberán estar los niños ya en su aula.

Los desayunos se servirán de 7:30 a 9:00 h, las comidas de 12:00 a 13:00 h y las meriendas de 16:00 a 16:45 h. Por lo tanto, el horario de recogida de los niños se recomienda que sea a partir de las 12:30 h para niños que no disfrutan del servicio de comedor; a las 13:30 h para aquellos que no hacen siesta y a partir de las 15:30 h hasta las 17:00 horas para los que sí la hacen.

En el caso de los bebés, nos centraremos en la parte asistencial, por lo que el horario de permanencia en el centro se adaptará a vuestras necesidades y a los ritmos personales de cada niño.

Estos son los horarios orientativos que guían nuestra actividad pedagógica a lo largo de la jornada escolar aunque se irán adaptando a las necesidades e intereses de los niños y del grupo en general.

HORARIO (1-3 AÑOS)
HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
7:15-10 ENTRADA, DESAYUNO (sólo se sirven desayunos hasta las 9:00, pasada esta hora los niños vendrán desayunados de casa) Y PREPARACIÓN PARA LA JORNADA (aseo e higiene, babys, entrada en el aula, …)
10-11 ASAMBLEA/ASAMBLEA
EN INGLÉS. dónde nos saludamos, pasamos lista, nombramos a los compañeros (los que están presentes y los que están ausentes), se reconocen, cantamos canciones, recitamos poemas, contamos cuentos,
inventamos historias, hablamos del tiempo y de temas de interés para ellos o relacionados con el tema a tratar, se explica la actividad programada,…
11-11:30 Actividad programada para el día de acuerdo con la programación del Centro (fichas, talleres, pequeños proyectos,…).
11:30-12 Tentempié de media mañana (galletas, agua, zumos,…)

Aseo e higiene de los niños.

Actividades variadas/ juego libre (construcciones, encajables, dibujo, plástica, música, psicomotricidad, biblioteca,…). Los niños realizarán juegos al aire libre todos los días, si el tiempo meteorológico lo permite.
12-13:30 Aseo e higiene de los niños.

Comida o recogida de los niños que no comen en el Centro.
13:30-15:30 Aseo e higiene de los niños.

Siesta o recogida de los niños que no hacen siesta en el Centro.
15:30-17 Aseo e higiene

Juego libre, cuentos, canciones, biblioteca, puzzles, rincones, psicomotricidad, …

Merienda

Aseo e higiene de los niños
17-19 Talleres, juegos, cuentacuentos,

Principios de organización y normas de funcionamiento

El organigrama de Dadú Garden es el siguiente:

Dadú Garden Centro de Educación Infantil organigrama de Dadú Garden

El Equipo del C.E.I. Dadú Garden está compuesto por Directora, seis educadoras infantiles que serán técnicos superiores en educación infantil o diplomadas en educación infantil, cocinera y personal de limpieza. Cada aula está atendida por 2 educadoras en los periodos de actividades más complejas o que requieren una atención más individualizada del niño: alimentación, aseo, sueño y algunas actividades educativas. Todo el personal es titulado y con una amplia experiencia.

Otros PROFESIONALES:

  • PSICÓLOGA. Atención, formación y consejo a las familias tanto en Escuelas de Padres cómo Orientación Familiar, y apoyo y refuerzo en las tareas educativas.
  • TEACHER. Contamos con 2 educadoras especializadas en inglés encargada de impartir las clases en inglés y dirigirse a ellos en dicho idioma con el fin de que vayan adquiriendo el idioma con un aprendizaje natural. Ambas son Diplomadas en Magisterio de Educación Infantil y Lenguas Extranjeras.

Organización del personal

Consideramos que mediante el trabajo en equipo se cubren las necesidades, se intercambian ideas y se conjuga la tarea de todos para ofrecer coherencia y unidad en el Proyecto Educativo. Esto permitirá a su vez:

  • Aprovechar los recursos de forma racional.
  • Distribuir las tareas y diversificar el trabajo.
  • Obtener diferentes puntos de vista.
  • Intercambiar información y experiencias.
  • Encontrar respaldo y apoyo a las iniciativas.
  • Colaborar en la resolución de conflictos, en la toma de decisiones y en la realización de proyectos.
  • Asumir funciones propias.
  • Negociar y elaborar el Proyecto Educativo.
  • Aportar datos y conocimientos sobre las características, las peculiaridades e intereses de todos los sectores y del entorno escolar.
  • Mejorar la satisfacción y las relaciones de las personas implicadas en el proceso.

Teniendo en cuenta las necesidades de nuestra escuela, los objetivos generales del centro, la adecuación de los objetivos del currículo de la etapa de Educación Infantil, la trayectoria y los recursos existentes, consideramos de gran importancia establecer una organización ágil y fluida para facilitar la comunicación entre los distintos sectores de la comunidad educativa, que refleje el modelo democrático de nuestra sociedad. Para ello consideramos básico la coordinación entre todos los elementos que constituyen nuestra comunidad educativa.


Queremos que la escuela sea una realidad integrada y no la suma del trabajo de niveles aislados unos de otros, y que las educadoras que lo constituyan, formen un equipo coherente, que sean motor de todo el funcionamiento de la misma, llevándolo a la práctica a través de nuestra organización.


Pretendemos una dinámica de trabajo colectivo, que haga congruente la forma de entender la educación de cada educador con la que tiene el resto de componentes del grupo. Es por ello que valoraremos, no sólo un alto nivel profesional, sino que fundamentalmente, tengan actitud y capacidad para trabajar en equipo. Para ello promovemos la formación permanente de los educadores ofreciendo cursos, seminarios, conferencias etc., y consiguiendo, que dicha formación, contribuya al enriquecimiento del equipo pedagógico y de la línea educativa del centro. 


La línea educativa del centro será coordinada y compartida por todo el personal tanto docente como no docente, que además del trabajo que desempeñan tendrán contacto directo con los niños y sus familias.

© 2019 ROCIO GARCIA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital